Cinco maneras de ligar sin Tinder ni apps de citas

Mia P. Salazar
¿Tú también estás hasta arriba de ver fotos de gente atractiva “con cachorros escalando el Everest en tirantes”?. Te entiendo. El declive de Tinder y otras apps para encontrar pareja es real. Pero el problema ahora es que ya nadie se acuerda de cómo se ligaba fuera de internet. Por eso, aquí te dejo cinco claves para ligar sin Tinder que te pueden ayudar a encontrar tu amor analógico sin morir en el intento.

1. Habla

Empezamos por lo más obvio y lo más complicado. Nos da vergüenza hablar con extraños y, con internet en las manos, nos hemos ido acostumbrando a no hacerlo. 
¿Así cómo vamos a conocer a alguien nuevo fuera del móvil? Así que para ir entrenando tus dotes para ligar, empieza por practicar “a ser tú” con gente que no conozcas.
Empieza una conversación cuando tengas la oportunidad. ¿Un ascensor? Adelante. Di hola y haz un comentario de tu disco favorito. “Qué bueno este tema”. Lo peor que puede pasar es que no le guste Rosalía y te bajes antes.

2. Sal

Nuestro cerebro ha aprendido a organizar sus actividades en lo digital: WhatsApp para hablar, Spotify para escuchar, Instagram para fotos... Luego te quitas el Tinder y parece que te has quitado el sitio del amor.
Pero no te preocupes, se trata de enseñarle a tu cerebro que aún se puede ligar offline. (Igual que se puede hacer música o fotos sin móvil). Por ejemplo, vas y preguntas “¿Qué haces el viernes?” Y quedas con ese chico tan guapo del curro para tomar una cerveza. Como en 1998. Y como en Tinder, si ves que no te mola, a media cita te inventas una excusa y bloquear. Eso sirve online y offline. 

3. Lidera el proceso y échale morro

Estamos muy acostumbrados a saber quién está disponible y quien no. Y luego nos da palo acercarnos a esa persona tan guay por si hacemos el ridículo y ya sale con alguien. ¿Pero y si esa persona piensa lo mismo de ti y por eso no te ha dicho nada? Así no. No dejes que pase otra noche donde acabas comiéndote los mocos porque esperas a que te entren. Si alguien te encanta, lánzate a hablar con ella o con él. Ve a por el match. O a por el super match.

4. Brilla

¿Sabes esos días que ves tu reflejo en un escaparate y piensas: "Joder, ¡qué pibón!"? Pues si sales con esa actitud, no te hace falta Tinder. El secreto es impersonar tu mejor foto para ligar. La gente se deja embrujar por ese brillo que emites cuando tienes la autoestima arriba. Sobre todo cuando llevas colgado el ukelele cruzado a la espalda y te da todo un poco igual. ¿Y cómo se consigue esa autoestima? Lee el 5. 

5. Toca

Está feo que lo digamos nosotros, pero Meloom es mejor que Tinder. No porque sirva para ligar con otros meloomers (eso pasa, pero no lo lleva Meloom) si no porque tocar sirve para subir la autoestima entre otras muchas cosas. La música con sus poderes sobrenaturales consigue que tu cerebro redistribuya la materia gris y te hace más interesante. También consigue que sientas mayor concentración, menos ansiedad y mayor creatividad, hasta te aporta mayor locuacidad (el palique, vamos). ¿No son todas estas cualidades imprescindibles para ligar? Sí, y además no subestimes lo bien que te queda colgado el instrumento. Pruébalo y me cuentas.

¿Quieres aprender a tocar?
Ahora puedes probar Meloom GRATIS una semana entera.