¿Cómo mejorar tu Desarollo Personal? Coge una guitarra.

Nov 3 / Mia P. Salazar
Todo el mundo habla de la importancia del Desarrollo Personal para mantenerse relevante en el mercado laboral. 
En una economía tan cambiante, o eres algo único que brilla o te confundirán con el resto. Empezar esta transformación causa mucho estrés entre los trabajadores, pero ¿Sabías que tu desarrollo personal puede empezar por algo tan simple como aprender a tocar la guitarra? 

¿Qué es el Desarrollo Personal?

Yo siempre asocio este término “Desarrollo Personal” a “Rollo Personal”. Y es que el desarrollo personal es algo así como encontrar ese rollo que te hace ser tú mismo para poder tener un Crecimiento Personal. 

La base de ese crecimiento empieza por el autoconocimiento. O sea, explorar y ordenar tus habilidades e ideas y sobre todo definir tu voz para que sea única en tu campo. 

Los tres pasos fundamentales para empezar a ordenar tu Desarrollo Personal.

Meloom te trae tres notas fundamentales para empezar: DO RE y MI. Y es que está demostrado que una de las mejores bases para mejorar tu desarrollo personal es la música

Muchos profesionales (especialmente en las finanzas) utilizan la música para reforzar su liderazgo. No te aburro con nombres que no conoces, pero sí: son gente con corbata que no imaginarías que tocan. Directivos, financieros y jefes de ventas utilizan la música como un gimnasio mental.   

Y es que poner el foco en aprender un instrumento (nótese aprender, no digo que haya que ser experto) abre tus canales neuronales de manera que mejora la resolución de problemas, el flow de ideas, la capacidad de innovación y consecuentemente esto afecta a tu crecimiento y liderazgo de manera muy positiva. 

Aprender a tocar un instrumento, es un tipo de mindfulness que te ayudará a tomar mejores decisiones más alineadas con tus propósitos. Ya que esa reconfiguración neuronal es una manera de resetear el cerebro e instalar tu propio sistema operativo. 

Controlar el estrés y ansiedad con la música también es posible.

No es ningún secreto que la música también ayuda a controlar el estrés y la ansiedad. Desde tiempos ancestrales se ha utilizado a diario en muchas culturas para canalizar emociones. Y como estamos programados para eso, nos ayuda a sentirnos mejor de manera inmediata. ¿No te pones de buen humor cuando suena en el coche tu canción favorita?

Si tienes diez minutos entre reuniones o media hora entre clientes, una guitarra en la esquina es un escape ideal para mejorar la productividad del día. Muchas clases de Meloom se pueden hacer en ese rato. Ya que están pensadas para que las puedas integrar en tu ajetreado día sin que te supongan una carga.

Y si tienes un compañero que se anime, no dudes en proponer una quedada musical. Quien sabe ¿igual será tu nuevo compañero de grupo?

La ciencia me lo confirmó.

Miles de estudios han demostrado que el bienestar emocional que da la música, juega un papel muy importante a la hora de poder establecer un desarrollo personal sólido. Nosotros no podemos estar más de acuerdo, pues no paramos de ver resultados. Por eso, en Meloom, te lo ponemos cada día más fácil ofreciéndote una prueba gratuita y un programa personalizado. Para que puedas disfrutar de los beneficios de la música de forma accesible con nuestra metodología adaptada. 

Sabemos de primera mano que tocar un instrumento es una de las mejores herramientas para mejorar tu agilidad mental, y tu carrera se puede ver muy beneficiada con el nivel de adaptabilidad que nos piden a diario.

Si todo esto resuena con tus propósitos profesionales, empieza con Meloom y nota el cambio tú mismo.

En tan sólo unas semanas estarás tocando tus primeros acordes con soltura, y si practicas diez minutos al día, agilizarás tu camino hacia un desarrollo personal sólido que te hará sentir bien en lo personal y lo profesional.